Sunday, December 24, 2017

POPY FEELING XMAS ALL AROUND


Hipervitaminados anuncios de juguetes que plantean grandguinolescos microuniversos paralelos de fantasía infantil y suntuosos anuncios de perfume de sensualidad y glamour que nos hagan sentir que tan solo una gota de esencia puede llevarnos a esa arcadia epicúrea.
Los spots de la Navidad producen hipnosis en mi.
Los que me leéis desde hace tiempo sabéis lo mucho que amo la Navidad… Esta noche es una noche nostálgica para muchos, entre los cuales me incluyo, pero no es una noche triste para mi. Hoy recordaré Navidades felices vividas al lado de gente que hace tiempo que dejó de estar aquí, pero las recordaré con refulgente deleite, nunca con aflicción.
Diría que recordar con tristeza revela pobreza de espíritu, pero en un fácil ejercicio de empatía entiendo que haya gente que no sea capaz de iluminar la pena y que esta noche la vivan con irremediable pesadumbre. A todos los que estéis viviendo una navidades emocionalmente difíciles os quiero decir que no estáis solos, que esta noche es una noche para juntarse con la gente que queréis, con la familia o con esa otra familia, aún más familia que la sanguínea, que es la familia que uno se construye.
Y si no tenéis a nadie con quien juntaros siempre tenéis la tele, llena de programas para entreteneros y arroparos y estar a vuestro lado en Navidad.




Villancicos jazz de hilo musical en el STARBUCKS tomando un GINGERBREAD LATTE, que sabe a la NAVIDAD misma, hablando con ANTONIO de cómo puede ir vestido en su actuación de REYES.
Al lado nuestro una pareja de novios teen reía con el impagable vídeo viral de las navidades de los enzarpómanos de la hipoteca fija. Maravillosos SIMÓN PÉREZ y SILVIA CHARRO encarnando el espíritu navideño español de las rayas en las cenas de empresa, del vicio del PP y del doble rasero nacional. Un verdadero brindis por la entrañable pérdida de papeles, por el quemarse a lo bonzo y que te echen del trabajo, por el “mañana ya se verá”.
Esa tribu de yuppies que trabajan mejor y son más resolutivos puestos de farlopa. Los rincones de Azca.
Menos mal que SIMÓN y SILVIA han acudido a nosotros antes de terminar el 2017…
Mi querida y admirada DIANA ALLER hizo en CHANGE.ORG una petición de firmas para que SIMÓN PÉREZ y SILVIA CHARRO presentasen las campanadas de este año. ¿Quién mejor?

SILVIA CHARRO se ganó mi corazón con el vídeo que hizo después del boom, hablando con sus haters. Adorable. Además SILVIA es muy sexy, toda una sex symbol entre manaders…
Es que tengo que informaros de que he acuñado un nuevo término que a partir de ahora usaréis mucho.
Resulta que cuando veo a tíos heteruzos tipo los futbolistas del Arandina o los de La Manada, les llamo "los manaders".
En plan "el bar estaba lleno de manaders" o "el otro día había un manader borracho cantando a por ellos oé"
Gracias!

El otro día, por cierto, comiendo en un sitio de ensaladas detrás de la Torre Picasso, presencié algo bastante inusual y alarmante: Unos manaders en traje.
Estaban comiendo al lado mío y hablaban de tías y uno decía "viene a la oficina enseñando las tetas, una guarra, de cara es fea, pero tiene buenas tetas".
Pues eso; manaders ejecutivos en traje.
Ojo

Quedé con JULIO en Orense, que tenía que llevar un gorro de lana color rosa NOAH BAUMBACH que compré en BERSHKA, para que me quitasen la alarma, que se la habían dejado puesta.
Fuera de EL CORTE INGLÉS, unos teens hacían parkour, como si todo lo que había ahí estuviese colocado para ellos, como si fuesen gatos.
JULIO había estado en Luxemburgo y me contó que ahí, en el tren de cercanías de transporte público, hacen diferenciación por clases sociales… El entró en el tren y vio de pronto una zona con sofás en plan el ORIENT EXPRESS y de pronto le viene una revisora diciéndole que eso era primera clase.
¿No es increíble que el transporte público de una ciudad tenga “clases”?
El que quiera ir en primera clase que se compre un chofer.
Tomando un café en el GOURMET EXPERIENCE, al lado de señores que compran vinagres de Módena creyendo que de alguna manera el vinagre de Módena tapa la mediocridad.
Comentando el spot de la lotería de AMENABAR. ¿Por qué AMENABAR se empeña en esconderse tras lo que rueda? Si este spot hubiese tratado sobre unas maricas en un cuarto oscuro, hubiese sido una obra maestra y hubiese transmitido emoción.
Es imposible que un creador traspase mirando su ficción por encima del hombro.

Con JULIO PRIETO comentando también los GOYA y OT.
Yo hace décadas que no veo los GOYA. No me interesan. Y los FEROZ menos aún. Si los GLOBO DE ORO son la antesala de los OSCAR, entonces, ¿los FEROZ son la antesala de los GOYA?
Tercermundismo.
Las nominaciones de este año de los GOYA han sido una vergüenza.
Me alegro de que esté nominada VERÓNICA, porque, sin ser ninguna obra maestra, sí es una joya y que una película de género sea nominada siempre es motivo de alegría para mi, como ha ocurrido este año en los GLOBO DE ORO con GET OUT. Y espero que VERANO 1993 lo gane todo, pero… Que PIELES no esté nominada a mejor película y a mejor dirección novel revela la pacata vulgaridad en la que se ve sumido el cine español.
Para una vez que surge algo diferente en el cine español, un nuevo director (como en su día surgió CARLOS VERMUT)… En este país tenemos el cine que nos merecemos.
Y luego que cada año nominen a ANTONIO DE LA TORRE ya directamente es una burla.
Yo soy más de OT, que no paro de cantar CHASING PAYMENTS desde que lo ha cantado AITANA.
ALFRED cantó una de mis canciones favoritas de la historia: VETE DE MI de BOLA DE NIEVE. Eso sí; con una interpretación errónea, para dentro, lleno de tics que creen que le funcionan.
Echaron a la marica rubito que pretendieron liar con AGONEY (pero no fue posible porque ninguno de los dos quería hacer tijera).
A CEPEDA no hay quien lo eche.
Ojalá GABRIELLE de LA VOZ hubiese entrado en OT…
En NESPRESSO compré los nuevos sabores de cafés para desayunar esta navidad: el ORANGETTE, que lleva naranja y chocolate, el SNOWBALL, con sabor a pasta de té de coco y vainilla, y el LICORICE que sabe un poco a regaliz.

Escucho en el bus:
-"La ARRIMADAS es una chica monísima, inteligentísima y muy preparada, así da gusto"
-"Hace muy buena pareja con ALBERT RIVERA, ¿son novios?"
Francamente, después de escuchar esto creo que ellos y no otros deberían hacer el anuncio de las Rebajas de EL CORTE INGLÉS.
Entro en el TIGER para comprar los regalos de Navidad de los vecinos, sonaba el ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU, ese clásico de la Navidad que se ha convertido en el villancico contemporáneo definitivo gracias a la visión que da de la Navidad, tan consumista y alejada de las navidades de posguerra de pero mira cómo beben los peces en el río.
Por cierto, aquí os dejó mi playlist para estos días de Navidad…

* TOP 20
Las mejores canciones de Navidad

1.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY & JUSTIN BIEBER
2.- LAST CHRISTMAS de WHAM!
3.- ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE de BRENDA LEE
4.- JINGLE BELL ROCK de BOBBY HELMS
5.- SOMEDAY AT CHRISTMAS de STEVIE WONDER
6.- SLEIGH RIDE de THE RONETTES.
7.- HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS de CAT POWER.
8.- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CINDY LAUPER
9.- ITS CHRISTMAS ONCE AGAIN de FRANKIE LYMON
10.- HOME FOR CHRISTMAS de KATE BUSH
11.- SANTA BABY de EARTHA KITT
12.- MY ONLY WISH de BRITNEY SPEARS
13.- DO THEY KNOW IT’S CHRISTMAS de BAND AID
14.- SANTA'S ON HIS WAY de THE PIPETTES
15.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de YEAH YEAH YEAHS
16.- I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS de SHE 6 HIM.
17.- BOOGIE WOOGIE SANTA CLAUS de MABEL SCOTT
18.- COME ON SANTA de THE RAVEONETTES
19.- CHRISTMAS IN JAIL de THE YOUNGSTERS
20.- MERRY CHRISTMAS, HAPPY HOLIDAYS de *NSYNC

Viendo VEN A CENAR CONMIGO, mi programa de televisión favorito del momento junto con OT, he presenciado algo impagable y maravilloso, algo muy tierno que me hace envidiar profundamente la sinceridad y la dulce ignorancia... Una gitana azúcar moreno reina mora divina ha entrado en la habitación de uno de los concursantes y ha visto una copia del GUERNICA y ella no sabía lo que era el GUERNICA, no lo había visto nunca, y luego ha dicho: "He visto que tenía un cuadro como del CORTE INGLÉS, que parecía así egipcio, un cuadro en blanco y negro como con figuras que eran fantasmas que representaban como a la muerte, horroroso, no me ha gustado nada"
Tan solo puedo decir BRAVO.

Mi chico había descargado BETTER WATCH OUT de POPCORN TIME. Una comedia de terror navideña.
Me encantan las películas de terror ambientadas en Navidad. Esos polos opuestos que tanto se atraen.
Mi comedia de terror navideña favorita es el piloto de HISTORIAS DE LA CRIPTA, dirigido por ROBERT ZEMECKIS y escrito por el guionistas de NIGHT OF THE CREEPS. También me gusta mucho KRAMPUS y todos los slashers navideños: BLACK CHRISTMAS, NOCHE DE PAZ NOCHE DE MUERTE…
BETTER WATCH OUT me desconcertó bastante porque yo pensaba que iba a ir por un sitio, pero luego fue por otro. Esto, de entrada, es algo que siempre alabo, pero en este caso, el camino que toma la película de CHRIS PECKOVER es un camino un tanto antipático que, además, comienza a estar peligrosamente trillado tras recientes títulos como THE BABYSITTER de MCG. Pero el caso es que la película, al final del todo, casi en los últimos minutos, remonta y es capaz de terminar la función por todo lo alto.

Camino de la presentación de COÑOS COMO EL DE MARTA, primera novela de la aguda, divertida y sagaz DIANA ALLER, viendo por la calle a multitud de niños muertos del frío con abrigos de peluche del PRIMARK que no abrigan porque sus BAD MOMS pasan de gastarse dinero en pequeños plumas de PENFIELD porque, total, en un pestañeo se les queda pequeño y no se van a gastar esa pasta para que el abrigo les dure un invierno, que para eso prefieren gastárselo en gintonics rosas con las amigas del PINTEREST de DIY.
¡Que les quiten la custodia!
Por delante de mí pasó un autobús forrado con una foto de MAXI IGLESIAS como EL GUARPAESPALDAS y no pude evitar pensar en esa chica de instituto a la que quizá le rompió el corazón a causa de se irremediable belleza, y la imaginé esperando el autobús, viendo su impertérrito rostro de idealización grecorromana empapelando buses, sintiendo un pellizco en su yo adolescente, y tan solo deseé que esa chica, por fin, haya logrado dejar de sufrir por el milagro de la simetría…

DIANA presentaba su novela en MADKLYN, un bar al lado del PEPE BOTELLA (el bar donde quedaba AMENABAR con MATEO GIL para tramar TESIS) y ahí había quedado yo con OCTAVIO TEROL, con OCÓN y con NANCY BLAU.
El bar este tiene un pinball muy bonito de LA CRIATURA DEL LAGO.
Nada entrar me saludó FERNANDO PORRES, al que no conocía personalmente en carne y hueso, que todos nos conocemos de las redes, pero nos tocamos poco.
Saludé a AGUEDA, ultra-sexy y con un make-up muy NEON DEMON, a ALBERTO OTTO y a ALBERTO JACKSON.
Compré un ejemplar de COÑOS COMO EL DE MARTA para que me lo firmase mi querida DIANA ALLER.
Saludé a XAVI REYES, le di un beso a DIANA y le di mi ejemplar. Escribió unas frases:
“La palabra Muso no existe. Y si lo piensas es una locura que no exista. Supongo que nuestra civilización te necesita. Eres inspirador, y eso es lo mejor que se puede decir de alguien. Diana”
Recuerdo cuando conocí a DIANA hace 22 años.
Ella era la reina del MARAVILLAS.
Ahora es la reina de Madrid, directamente.

A la editora de la novela de DIANA le dije que tenía que conseguir colocar los libros en RELAY, las tiendas de revistas y de libros de los aeropuertos y de los AVE, que ahí es donde se venden libros de verdad, cuando la gente tiene horas por delante y está floja de remos, cansados del Smartphone y con todos los capítulos de sus series vistos. Y tras la destacada recomendación fui con OCTA, con NANCY y con OCÓN a THE BIG BAHN a cenar deliciosos bocatas vietnamitas.
Las chicas del BIG BANH no daban abasto con tanto ciclista de GLOVO, JUST EAT, DELIVEROO, UBER EATS… Trabajadores que sus empresas se niegan a llamar trabajadores, para no tener que contratarles, les llaman GLOVERS, UBERS y movidas así.
Sin derechos.
Salimos con ganas de algo dulce y NANCY nos llevó a las tartas estás de la Corredera Alta de San Pablo que se llama LA COCINA DE MI VECINA, que es un horror por fuera, como de programa de cocina de chica mezquina que vende que quiere “endulzar la vida de los demás”, pero el caso es que las tartas son realmente una locura. Unas tartas caseras que da gloria verlas y comerlas.
Yo estuve a punto de pedirme una red velvet navideña, que es una tarta con los colores de SANTA CLAUS, pero al final tiré por el chocolate, que es lo que hago siempre.
Quedamos en ir al día siguiente al sanísimo brunch de ABOLEA.




Llegué a casa, donde me esperaba mi chico con ONI y FROU FROU, calentitos.
Cuando pillo por la tele el anuncio ese de Twyp te lo pago por el móvil, siempre pego un respingo ante esa antipática señora en teoría graciosa pero tan grosera, tan autoconsciente de su propia ordinariez, tan violenta y poco tierna, cómo si me estuviese echando la bronca en la cola de un súper por haberme colado. ¿No os pasa?
Nos pusimos a ver JUNGLE, la esperada nueva película de GREG MCLEAN, un director que me encanta por WOLF CREEK y sobre todo por esa grandísima obra maestra que es ROGUE EL TERRITORIO DE LA BESTIA.
Hay una película suya que aún no he visto y tengo muchas ganas: LA OSCURIDAD.
Bueno, JUNGLE. Una maravilla.
Una emocionante película de aventuras y de suspense y terror selvático basada en un hecho real que yo no conocía y del que es mejor que no sepáis nada.
JUNGLE parece rodada por el SPIELBERG de TIBURÓN.
DANIEL RADCLIFFE lo da todo.
Hay varios momentos que realmente viví, como espectador, estar ahí, dentro, perdido en la jungla…
No os la perdáis.
Como no estña estrenada aún en cine (distribuidoras, espabilad), ni la tiene NETFLIX, ni HBO, ni MOVISTAR, pues no nos queda otra que descargarla ilegalmente.
Vaya, es que me obligan.

¡Este año he sido jurado de CORTOGENIA! Cuando me lo propusieron me hizo mucha ilusión. Me encanta poder contribuir a descubrir nuevos talentos audiovisuales que en un futuro hagan espléndidas películas y series para VOD.
LG, patrocinador del evento, me invitó ese día a comer a PLATEA para conocer al resto del jurado y hablar sobre nuestras preferencias. El PLATEA, en su día cine CARLOS III, donde en su día pasaron PARQUE JURÁSICO.
Yo voté a los mejores, pero siempre pensando en que un corto no puede ni debe ser una pieza de lujo a todo trapo de presupuesto. Para mi la filosofía del corto pasa porque este debe ser un campo de pruebas, sin dinero, solo con la necesidad de contar algo, con lo primero que se tenga a mano.
Y esa noche era la gala de CORTOGENIA en el resistente cine CAPITOL, el cine de los neones de Gran Vía. La gala fue un poco LA SEXTA, pero me lo pasé muy bien y me alegré mucho por los premiados y los de LG nos trataron increíble, siempre atentos a nuestras necesidades.
Ahí conocí a CARLOS MARAÑÓN, director de CINEMANÍA, que es una revista que compro siempre.
Taxi y a casa.
Le dije al taxista que me parecía fatal que compañeros suyos hubiesen llamado puta a la niña de LA LEY DEL DESEO por bajarse de un CABIFY que, encima, no era un CABIFY sino un chofer de producción de un culebrón de estos de TVE.
Flaco favor le hacen al gremio.
Yo ya solo trato de coger CABIFYS, solo que ahora como hace frñio pues no me gusta estar 8 minutos esperando en la calle cuando han pasado veinte taxis por delante. Solo cojo un taxi; el del hermano de JULIO.

Mirando juguetes en CORTYLANDÍA para nuestros sobris y mis ahijadas, quedé absolutamente prendado de esta inefable joya pop llamada ZORBEEZ y que básicamente es un monstruo-pistola que escupe mierda blandiblú.
Tiene lo más importante que tiene que tener todo juguete para convertirse en ultra-deseable: es un juguete que gusta a los niños y que los padres odian y que precisamente por eso gusta tanto a los niños.
Un juguete que gusta a los padres no es juguete.
Los niños desean (y necesitan) cosas que el cerebro de sus padres no pueda entender. ZORBEEZ es el típico artilugio que los padres quieren tirar a la basura y que al final se convierte en tu juguete favorito porque es un juguete que no fomenta la imaginación, que los niños ya tienen mucha, demasiada, sino que fomenta el joder a los padres y tenerles detrás quitando baba radioactiva de las cortinas del IKEA.
Me lo pido.
Este año también es el año de la loca de HARLEY QUINN, muy dada a las gangbangs si ella así lo desea pero con el mazo en ristre por si se le presentan los de la manada.
FINGERLINGS; unos monitos muy ricos que son tamagotchis vivos que se agarran a tu dedo y te piden amor y que te responsabilices de ellos dándoles de comer etc.
Las gafas del SIMON Dice, como de rave, muy DAFT PUNK, como de un futurismo 90s precioso y trasnochado. Si GOOGLE no sacó las glasses no pasa nada; las ha sacado SIMON.
La limusina de la BARBIE para jugar a las despedidas de soltera con un chapero dentro, que yo en lugar de a KEN metería a uno de los muñecos del WRESTLING mejor (tan solo como idea).
Y el set de maquillaje de FROZEN para niños drag-queens.
SANTA, tráelo todo!

Yo ya había visto la magnífica MUCHOS HIJOS UN MONO Y UN CASTILLO hace unas semanas en la CINETECA del MATADERO, con JULIO, pero como mi chico no había podido venir, repetí para verla con él en los RENOIR RETIRO.
Antes habíamos quedado para cenar con ELI en LEVEL BISTRO, un vegetariano muy rico que hay por el Retiro, pero no había mesa así que al final acabamos en la TAGLIATELLA, que a mi me encanta y por dentro es como un barco navideño y dan platazos de pasta nadando en salsas riquísimas. Y la calzone que hacen es apabullante.
ELI le ha comprado por PAPÁ NOEL a HANA, su sobrinita, un teclado con micro, muy AMAIA de OT.
Hablando de que había que ir a la PIJAMA PARTY de los HOSOI y a ver CALL TV que la ha escrito PABLO VÁZQUEZ.
Entramos en el cine.
A mi chico le fascinó el inesperado documental de GUSTAVO SALMERÓN. Es una alhaja de diversión y sincera emoción. Una desarmante añoranza que se clava en el corazón, disfrazada de aparente liviandad y simpatía.
Salimos in love.
Enfrente del cine había un ZAKKA, exploit del TIGER, y ahí compramos un cuchillo redondo de cortar pizzas, una pala de tartas y un cucharón para sopas chinas. Vimos una plataforma para colocar en los radiadores y que los gatos se suban a tumbarse calentitos, pero de pronto dudamos de sus estabilidad y de que los gatos lo viesen seguro como para ponerse a dormir ahí. Una muy buena idea muy mal ejecutada.

Al llegar a casa nos pusimos a ver el primer episodio de DARK, la tan anunciada nueva serie de terror de NETFLIX, con lo que me apetecía a mi ver una nueva serie de terror, pero era tan insufrible que tuvimos que quitar el piloto a la mitad.
A mi o me enganchan desde el minuto 1, o ya es tarde señora.

Mi chico se niega a ver STAR WARS porque ha leído que BOYERO dice que es una mierda.
Yo sí quiero verla porque las he visto todas, algunas magníficas (EL IMPERIO CONTRAATACA) y otras lamentable (LA AMENAZA FANTASMA), pero las he visto todas por respeto a mi infancia y por respeto a occidente.
El caso es que ayer fuimos a los CINESA MANOTERAS a ver WONDER WHEEL, la nueva película de WOODY ALLEN.
Una de las mejores películas de WOODY ALLEN de los últimos años.
Encrucijadas vitales, amor fou, vidas en un callejón sin salida.
WOODY ALLEN, invoca al espíritu de TENNESSEE WILLIAMS y este se presentan en un idealizado CONEY ISLAND, iluminado por la nostálgica, romántica y descorazonadora luz de VITTORIO STORARO.
La historia es cruel, como tan solo lo ha sido WOODY ALLEN en IRRATIONAL MAN y en MATCH POINT, pero con el aliciente de uno de los más grandes personajes femeninos en la filmografía de su autor, un personaje femenino aún más complejo del que bordó CATE BLANCHETT en la agridulce BLUE JASMINE, realmente a la altura de la GENA ROWLANDS de OTRA MUJER.
Hay un par de secuencias en las que KATE WINSLET verdaderamente se coloca a la altura de BETTE DAVIS.
JIM BELUSHI y JUNO TEMPLE también están magníficos.
“Señora, no puede estar aquí, se aproximan tormentas eléctricas…”
Memorable.

* TOP 25
Las mejores película de 2017.
Fuera de la lista, pues se trata de la película más importante del año, se encuentra MOTHER. Una película que podría ser y es la mejor película del año y también la peor, la única que hace avanzar el cine. MOTHER aparte, esta son las 25 mejores películas de este año:

1.- MOONLIGHT
2.- COCO
3.- MUCHO HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO
4.- OKJA
5.- WONDER WHEEL
6.- LA AUTOPSIA DE JANE DOE
7.- LA LA LAND
8.- TONI ERDMANN
9.- VERANO 1993
10.- IT
11.- EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA
12.- EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO
13.- KONG
14.- GET OUT
15.- FELIZ DÍA DE TU MUERTE
16.- THE LOVE WITCH
17.- VALERIAN
18.- BLADE RUNNER 2049
19.- PIELES
20.- LADY MACBETH
21.- GHOST IN THE SHELL
22.- THE BABYSITTER
23.- ANNABELLE CREATION
24.- JACKIE
25.- MANCHESTER FRENTE AL MAR

Y recordad... Esta noche, tras el cenón, dejad los calcetines colgados encima de la chimenea, un buen barreño de agua para los renos, que tendrán sed, un NESPRESSO ORANGINA para SANTA, con un chupito de FIREBALL y algunas OREO para sus duendes, que van a necesitar energía para toda la noche. Si escucháis un tintineo fuera, en la ventana, no os levantéis, esperad hasta mañana, temprano y corred al salón porque... ¿quién sabe?




Tracklist de mis últimos días:
- DEADLY VALENTINE de CHARLOTTE GAINSBOURG.
- ROMANCE DE LA PLATA de CHRISTINA ROSENVINGE.
- TU PUTO GRUPO de LOS PUNSETES.
- WHITE GLARE de MARINA GALLARDO.