Saturday, October 04, 2014

WITCHY POPY

En el taxi, camino a Malasaña, con un señor MAMBO TAXI que nos contó que habían cortado no sé qué calle porque los del OPUS estaban beatificando a no sé qué santo de dudosos milagros. Los hostales con overbooking de beatos y los de AIRBNB alquilando sus apartamentos y sus habitaciones por el triple a aquellos que creen que los niños probeta no tienen alma, cuando los que no tienen alma son ellos, por supuesto.



Subiendo con el taxi por Bárbara de Braganza, enlazando con Fernando VI (la calle de la tienda de cactus y de la calle de cosas de mimbre y del tarta de merengue de la corrupta SGAE), el taxista nos contó que antes de ser dos calles seguidas, fueron matrimonio. También nos contó que la Reina MARÍA AMALIA DE SAJONIA, que fue esposa de CARLOS III, fue quién introdujo los belenes en España, pues colocar el pesebre en navidad era una tradición únicamente napolitana, y también fue la que introdujo los puros en España, pues ella fumaba puros, como SARA MONTIEL.
Llegamos a Tribunal y nos dio pena bajar del taxi, con la de taxistas que solo te hablan de política o de futbol y para uno que da clases de historia madrileña...

Mi chico y yo habíamos quedado en el acogedor y johnwatersiano hogar de OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA, en la calle Velarde (la malasañera calle de las tiendas de ropa de segunda mano que en los noventa fue la calle del punk) con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, SEBASTIÁ COMPANY y ANTONIO GUT DERBY, para picar algo y luego hacer karaoke night en BRINDIS.
ANTONIO trajo una tortilla de patatas, había alitas de pollo, ensaladas y JAIME y yo trajimos un delicioso pollo con azafrán y perejil y JAIME preparó un dip de pistacho con yogur griego, queso feta y cilantro para tomar con nachos.
Es que JAIME estuvo la semana pasada reunido en Londres por temas de trabajo y trajo consigo el PERSIANA, un libro de recetas increíbles de oriente medio.
STEPHANIE decía que se moría de ganas por ver ANNABELLE, la peli de terror de la muñeca de THE CONJURING EXPEDIENTE WARREN.
Le pregunté a STEPHANIE, reina de la (RE)GENERACIÓN, si se sabía alguna canción de ARIANA GRANDE, que es una chica que me encanta pues, como bien dice NACHO HACHE, es como la personificación de una MY LITTLE PONY hecha carne. Y es tan guay ser un PEQUEÑO PONY...
Tras las popstars putas, ahora vuelven a ser tendencia las popstars niñas buenas (que todos sabemos que son más putas que las putas). Es todo un plan del gobierno americano, preocupado por los embarazos teens no deseados, para darle los mejores temas a “estrellas decentes” como TAYLOR SWIFT, KATY PERRY o ARIANA GRANDE.
Espero que entre NICKI MINAJ y MILEY CYRUS impidan tal complot.

También salió el tema del videoclip de JENNIFER LOPEZ con IGGY AZALEA, tratando de colar para la GENERACIÓN Z a base botar el culo, el bubble butt que ha puesto de moda LA MINAJ.
Twerking cuarentón.
El post-feminismo es el power físico del culo como arma de poder, del orgullo caderón de la hembra contemporánea que elige quién quiere que la fecunde.

Recorriendo una Gran Vía nocturna iluminada de leds y atestada de gente dispuesta a echar el resto, llegamos hasta el karaoke BRINDIS, ajeno al mundo.
El mundo va por un lado y los karaokes por otro.
Universitarios cracks chuzándose y ojo avizor por si pillaban cacho y pijitas de risas en plan "qué noche más loca".
STEPHANIE cantó una canción de los ROLLING, la de SYMPATHY FOR THE DEVIL, con todo el local boquiabierto.
Luego salieron dos bolleras que una era la dominante y la otra la sumisa y la dominante le señalaba a la sumisa cuando tenía que entrar a cantar y la pellizcaba cuando lo hacia mal, pero en realidad me di cuenta, rápidamente, que realmente era la sumisa la que dominaba a la dominante, que estaba loca de amor por la sumisa y capaz de abrirse ahí mismo las venas por ella.
POYEYA.
OCTAVIO cantó increíble MI CALLE de LONE STAR, con su voz mágica de niño que ha perdido la inocencia, después un psicópata cantó una canción de HÉROES DEL SILENCIO con el mismo ímpetu con el que descuartiza a una persona.
LOUR, muy sexy, cantó MUÉRDEME de LOS ROMEOS, que eran los TRANSVISION VAMP españoles.
Me pedí un zumo de tomate y ANTONIO cantó el LONELY BOY de los BLACK KEYS!!!
Todo muy LA VOZ.

OLIVIA y ÁLEX nos invitaban al teatro, a LA PENSIÓN DE LAS PULGAS, en Huertas, que era el último día de YERNOS QUE AMAN, obra en la que trabajaba MARTA BELENGUER, que es íntima amiga de OLIVIA.
Aparcamos detrás del RITZ y cruzamos el Paseo del Prado hasta el barrio de las letras donde habíamos OLIVIA y ALEX habían quedado con PATRICIA SANTIVERI y con ARTURO VALS, que venían con unos amigos suyos suyos vecinos de La Moraleja, muy simpáticos, TOÑI y RAFA.
PATRICIA parece una actriz francesa de CLAUDE SAUTET, pero es fotógrafa, no actriz. Llevaba una blusa increíble con estampados de DAVID BOWIE, de una marca que no recuerdo cuál es pero que son las blusas que lleva CARA DELENVIGNE.
Como no hay bar en la PENSIÓN DE LAS PULGAS y no nos daba tiempo a pedir en un bar, entramos en el chino y OLIVIA y yo compartimos un brebaje de aloe vera con lichis que estaba riquísimo, de no ser por los tropezones que resultaban un tanto groseramente sospechosos.
ARTURO VALS contaba que acababa de rodar con JUANMA BAJO ULLOA, que era uno de mis directores favoritos de cuando yo era pequeño, con ALAS DE MARIPOSA y LA MADRE MUERTA, pero ahora ya no sé quién es, no le reconozco...

Entramos en el teatro; una casa con varias habitaciones por las que el reparto va moviendo a los espectadores.
La experiencia teatral es algo verdaderamente mágico, siempre me lo ha parecido. Sentarte y ver cómo unas personas te engañan haciéndote creer cosas que no son y que a la vez sí, aunque estemos avisados de que van a tratar de engañarnos... y aún así ocurre el milagro.
El título de YERNOS QUE AMAN no hace justicia a la obra, que es estupenda y, sin lugar a dudas, merecía un título mejor, del estilo de ESPLENDOR EN LA HIERBA, DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO o DESCALZOS POR EL PARQUE.
La obra estaba escrita y dirigida por ABEL ZAMORA, que ha escrito una verdadera montaña rusa de emociones, una tragicomedia entre TODD SOLONDZ (familia disfuncional entre la comedia y el drama) y JOHN CAMERON MITCHELL (y su desparpajo formal de temática queer). Posiblemente sobre alguna trama y algo de humor de sal gorda, pero el drama engancha y salta una doble voltereta mortal sin red y cae de pie, no recto, pero sí de pie.
Entre los diez actores del reparto había de todo, unos que estaban mal, otro que pasaban completamente desapercibidos y otros de no dar crédito. ABEL ZAMORA, precisamente, que se reserva para sí mismo uno de los personajes, está increíble. Un actor de una enorme sensibilidad, muy afinado. MARTA BELENGUER, que es una gran diva del teatro y una de mis actrices cómicas favoritas desde que la vi en la serie DIME QUE ME QUIERES, de FERNANDO COLOMO, allá por el 2000, borda un papel durísimo, muy antipático, en un registro en el que nunca la habíamos visto hasta ahora, un hueso duro de roer alejado de los papeles de chica urbana pizpireta con los que solemos relacionarla.
MARTA BELENGUER es como ANNETTE BENING, puede hacer lo que la de la gana. Te hace un BLUE JASMINE si la apetece. De la tragedia a la comedia más desaforada en cuestión de segundos.
MAMEN GARCÍA, que interpretaba a la madre, tiene una enorme bis cómica y su mera presencia es garantía de excepcionalidad y luego aparece un actor, JUAN CABALLERO, que con muy poco consigue dar mucho miedo. Yo, cada vez que este chico entraba en escena, me acojonaba.




Salimos del teatro con la sensación de haber vivido una experiencia más que de haber visto una obra y fuimos a picar algo a un gallego que había cerca.
De camino, una mujer loca con una bandera del atleti empezó a bromear con ARTURO VALS y terminó metiéndole mano. Nos fuimos corriendo.
Empanada, berberechos, croquetas y todo muy de actores después del teatro, que la farándula teatral es más de "tapeo" que de MCDONALDS.
Yo estuve sentado al lado de TOÑI que resultó ser una gema que no paraba de soltar perlas, una tras otra. Un festival de sentido común y aplastante honestidad. TOÑI es médico y nos contó que aunque ha querido ser médico desde pequeña, ha perdido la vocación, pues cuando uno evoluciona acaba interesándose por otras cosas que no conocía y que ahora sabe que quizá podría ser más feliz siendo aparca-coches que médico.
También nos dijo que le gustaría saber si su hijo es gay o no simplemente para poder estar a la altura de su hijo, sin más.
Tras la cena copazo, bueno, yo un COLA CAO, que soy STRAIGHT EDGE.

En GRAN HERMANO ha habido un giro de guión que bien podría haber quedado en cliffhanger... GH ha metido en la casa a la ex novia de OMAR, pero ex novia de haber roto un día antes, para que sea la pareja en el concurso de PAULA la hawaiana con voz de GRACITA MORALES.
La novia de OMAR es morena, se llama LUCÍA y es DEBORAH OMBRES.
Rubias contra morenas.
Hacía mucho tiempo que esta batalla entre la fingida ingenuidad y desparpajo de las rubias y la autosuficiencia y encaramiento disfrazado de inteligencia de las morenas, estaba adormecido y GRAN HERMANO vuelve a resucitar la vieja contienda de los lugares comunes para España.
Lo más bonito de todo es que PAULA, obviamente desconocía que esta chica era la ex de su chico al verla y se lanzó a abrazarla, toda naif y dijo: "Uy, hola, ¿cómo te llamas? ¿eres mi compañera? qué guay! ¿has visto la casa ya? ¿y de qué trabajas? Oye, que eres mi compañera!!!" "Ahí duermo yo mi OMAR, te va a caer genial"
Un show. Espectáculo de rostros, sentimientos, metidas de patas y psicología primaria.
PAULA mostrando el plumero de la inseguridad, LUCÍA enseñando la patita del dolor camuflado en bravuconería.
Maravilla.
SHAIMA, la bollera llorando por las esquinas porque la chacha desahuciada rubia ya no la quiere, que, por cierto, la chacha rubia anda haciendo brujería por la casa con un papel quemado... muy LA BRUJA LOLA, que le dijo a LUCÍA ya había visto su cara quemando la vela...
El culebrón avanza y OMAR ha vuelto con su ex. Tempestad en Guadalix.
PAULA ganadora.

Escándalo de las tarjetas de crédito barra libre que regalaba BANKIA a los consejeros del PP, del PSOE, de IU y a los sindicalistas a cambio de que estos votasen todo a su favor.
EL PAÍS publica una lista de toda la gente con tarjeta de crédito con dinero de regalo, dinero de la gente que tenía dinero en BANKIA. Quienes son, sus nombres y cuánto gastaron.
JOSE ANTONIO MORAL SANTÍN , de IZQUIERDA UNIDA, se gastó 456.500€, medio millón de euros, vaya.
16 millones de euros en total gastados en caprichos por los consejeros con dinero de los españoles.
Lo peor de todo es que ya no sorprende… El escándalo deja de escandalizar.
Un banco rescatado con dinero público…
Luego dicen que es increíble que PODEMOS proponga una auditoría de la deuda (pues nunca han propuesto no pagarla, como dicen muchos). Por supuesto que se debe auditar esa deuda. Ese dinero que han gastado los corruptos del IU, PP y PSOE con esas tarjetas es una parte de la deuda que no debemos pagar los españoles. Deben pagarla ellos con cárcel.
Me da vergüenza que NINA, mi amiga de Alemania, o LUCY, mi amiga de L.A. se enteren de que en España está ocurriendo esto y la gente no hace nada…
LA CASTA.
Votaremos a PODEMOS para empezar de nuevo desde cero.
RESET.

Menos mal que GAULTIER vuelve a hacernos soñar, aunque sea una vez más, aunque sea despidiéndose de la moda por la puerta grande de
Cabaret, un concurso de MISS GAULTIER, modelos jóvenes, modelos viejas, ROSSY DE PALMA magnífica como maestra de ceremonias salida de una obra de BOB FOSSE.
Cuando yo era pequeño, el mejor diseñador del mundo era GAULTIER, el enfant terrible de la moda, antes de THIERRY MUGLER y muchísimo antes de que apareciese ALEXANDER MCQUEEN.
Como bien dice GINÉS LIMA aka PUTICLUB Q, “en aquél entonces una camiseta de Gaultier Jeans era como hace dos años una gorra de Kenzo o ahora la funda de patatas fritas de Moschino, cosas que la gente mataba por llevar, que se daban ostias”.
En mi ensayo YO FUI TEEN EN LOS 90, obviamente, GAULTIER, que fue asistente en su día de PIERRE CARDIN, tiene un capítulo propio. Las tetas cono de MADONNA, el vestido de ANDREA CARACORTADA en KIKA, el tarro de los torsos del perfume, el programa de televisión EUROTRASH…

CARLOS VERMUT (DIAMOND FLASH) ha ganado la CONCHA DE PLATA a mejor director y la CONCHA DE ORO a la mejor película en SAN SEBASTIAN por MAGICAL GIRL.
Debería haber ido a CANNES y haber ganado la PALMA DE ORO.
Una película que le ha gustado a BOYERO y también a ALMODÓVAR.
La semana pasada entrevisté a VERMUT para el ICON de EL PAÍS. Dentro de muy poco podréis leer la entrevista…
El verdadero heredero de BUÑUEL.


* TOP TEN:

Las mejores películas de SUSAN SARANDON:

1.- ATLANTIC CITY
2.- THELMA & LOUISE
3.- EL ANSIA
4.- LA PEQUEÑA
5.- THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
6.- PENA DE MUERTE
7.- PRIMERA PLANA
8.- LAS BRUJAS DE EASTWICK
9.- POSIBILIDAD DE ESCAPE
10.- AL CAER EL SOL

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
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Próximamente en POPY B: MOLLY BAIR, el cumple de MIRIAM, ELLO, GRAN HERMANO 15, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, BLINK, nuevo cine quinqui, RADIOSHOCK, MOVIE 43, cejas, SISTERS, NON-STOP, karaoke night... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- CHASING TIME de AZEALIA BANKS.
- OLD 45'S de CHROMEO
- LOVE ME HARDER de ARIANA GRANDE feat. THE WEEKND
- DANGEROUS de RUMER.