Friday, October 24, 2014

POPY, MAGICAL BOY

La enfermera TERESA (ese símbolo viviente de que, salvo una cosa, todo tiene solución) ya está felizmente curada (felicidades desde aquí, TERESA) y lo primero que ha hecho ha sido pedir el HOLA.
Muy musa.
Normal, ¿qué va a pedir?, ¿EL CONCEPTO DE LA ANGUSTIA de KIERKEGAARD? Con la de horas que la tienen en cuarentena aún, imagino que le habrán dado una tablet de esas que regalan al abrirte una cuenta para ver algún revelador capitulito de TRANSPARENT o de la muy maricona AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, y que estará ya recortando la cara de la calabaza de HALLOWEEN...
TERESA se ha curado del ÉBOLA, pero a la que tienen aislada ahora por un posible contagio es a mi idolatrada TORI SPELLING (la DONNA de SENSACIÓN DE VIVIR, la hija del productor enchufada que terminó quedándose con la función, protagonista del reality TRUE TORI).
Pero no será nada; TORI echa al ÉBOLA en tres escupitajos...



En FACEBOOK la gente llorando la muerte de OSCAR DE LA RENTA (me encantaba cada vez que una estrella de HOLLYWOOD, en la alfombra de los OSCAR, pronunciaba ese nombre... Ahora estará en el cielo vistiéndolas a todas) y la muerte de las piruletas FIESTA de corazón, los KOJAK y los FRESQUIITOS...
Cuando desaparecen elementos populares de mi infancia para pasar a formar parte del recuerdo, tengo la melancólica sensación de que algo de mi mismo perece de algún modo... Tratamos de aferrarnos a nuestra infancia porque sentimos que es la pertenencia más pura que puede existir.

MARTA CANALES, PETER y yo fuimos a casa de RAQUEL, por Las Cortes, para recogerla e ir juntos a la inauguración de la expo de ESCRITURA EXPERIMENTAL EN ESPAÑA 1965-1983 (con obra de HERMINIO MOLERO, OTEIZA...)
ROBERTO iba elegantísimo, con una gabardina muy neoyorquina, como de GENTE CORRIENTE de ROBERT REDFORD.
Subimos al coctel, con las excelentes vistas de la sala circular y esos ventanales con esas cortinas blancas tan CARLOS VERMUT.
Y ahí precisamente hablando de MAGICAL GIRL, la película de la (RE)GENERACIÓN.

MAGICAL GIRL es como los toros y como España misma; la lucha en carne viva entre la razón y la sinrazón, entre el raciocinio y la imprudencia,
VERMUT como todos los españoles, quiere ser un director cabal, pero le pueden los bajos instintos. Está cerca del cine escandinavo, sí, pero también del vudú africano. Esa dicotomía engrandece el tono y el subtexto de esta triste, desternillante y feroz MAGICAL GIRL que es como si TESHIGAHARA hubiese dirigido un guión de DAVID LYNCH con diálogos de ALMODÓVAR. Una tragedia contemporánea con pinceladas de humor surreal (o super real) con unos personajes al borde del abismo de ellos mismos en un Madrid por el que se mueven como si caminasen sobre brasas.
Todos ellos son victimas y verdugos a la vez.
El pasado que vuelve, femmes fatales, un hada madrina ánime, MANOLO CARACOL...
Esta implacable película crece con los días, en la memoria, pues uno no puede evitar imaginar el terrible pasado de estos personajes, poner imágenes a las elipsis, a lo sugerido y no mostrado. MAGICAL GIRL le pide al espectador que ponga de su parte, no nos trata como si fuésemos estúpidos.
Aquellos espectadores que estén acostumbrados a que se lo den todo mascado, no entrarán en el juego. O sí...

MAGICAL GIRL sitúa de nuevo a España en el mapa del cine internacional, del mismo modo que GIORGOS LANTHIMOS situó con CANINO y ALPS en el mismo mapa a Grecia, explicando su idiosincrasia como país y elevándolo por encima de sí mismo.
Como comenté en la pasada actualización a raíz de mi entrevista a VERMUT para el ICON de EL PAÍS, el autor de MAGICAL GIRL es al cine español de los 10 lo que CARLOS SAURA al cine español de los 70, IVÁN ZULUETA al de los 80 o MEDEM al de los 90. Un hito.
La película que ha puesto de acuerdo a BOYERO y a ALMODÓVAR, el cual asegura que VERMUT es la revelación española en lo que va siglo y es más pues su películ es, sin duda, la mejor película española en lo que va de siglo XXI.
Si hubiese tres directores más como VERMUT, habría un nuevo boom del cine español. Ahora solo faltan encontrar a esos otros tres...
Espero que no tengan que volver a pasar otros 14 años para poder ver algo semejante...

Saliendo de los RENOIR, atravesando el botellón teen de Plaza de España (donde en la época del TUENTI los skin heads se enamoraban de las otakus), mi chico y yo comentábamos nuestra admiración por EL PEQUEÑO NICOLÁS, ese niño psicópata que se coló en las más altas esferas, esa especie de protagonista teenager de PATRICIA HIGHSMITH, versión cañí de LA HOGUERA DE LAS VANIDADES.
Necesito que TELECINCO haga un biopic de este chico.

En sueños se me aparecía el nuevo rostro de RENEÉ ZELLWEGER. ¿Qué pensará ROBIN WRIGHT de la nueva cara de la protagonista de CHICAGO? Es uno de los mayores MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA de la historia.
Gente a favor de que cada uno haga con su cara lo que quiera, gente en contra...
Ahora RENÉE ZELLWEGER es el dibujo animado de THE CONGRESS...
LUIS VENEGAS (cuyo lujoso último FANZINE137 especial 10 aniversario ya está en la calle) me decía que ojalá BRIAN DE PALMA haga una peli con las dos.
Si hacen BRIDGET JONES 3 ya no puede ser ella...
Lo que más me turba del nuevo rostro de esta gran cómica es que me es imposible adivinar qué se ha hecho... No es botox, ni lifting, pues tiene arruguitas y luce natural.
¿Se ha recortado los párpados?
Me flipa
Está guapísima. No es ella, pero está bellísima y puede hacer una carrera nueva como una actriz diferente...
Podría ser la primera actriz en ganar dos OSCAR con dos caras diferentes...
La sociedad te llama vieja, te empuja a que te operes y luego espera en la esquina para reírse de ti cuando lo has hecho.
HOLLYWOOD es una enorme y glamurosa trituradora y la gente en las redes sociales es la encargada de que esta de vueltas...




FERDI (mi mejor amigo desde el cole) y VERO vinieron a casa después de trabajar escribiendo sus series y bajamos a cenar. Hace poco habíamos ido al PICSA (las mejores pizzas de Madrid) y a mi chico no le apetecía EL BUND (uno de los mejores chinos de Madrid, junto con EL BUEN GUSTO, al que va la mafia china), así que bajamos al ADEREZO, que es un bar de padres y puros, de la España de las comidas y las cenas de empresa, de solomillazo, muy HUEVOS DE ORO de BIGAS LUNA.
Ahí charlando acerca de la orgía de ancianos que terminó con siete muertos (murieron con las botas puestas), del enorme dildo gay de color verde que han colocado en la plaza del LOUVRE como árbol de Navidad (y que me reconcilia con París) y del PERDIDA de FINCHER...

Cada nueva película que estrena DAVID FINCHER (SEVEN, EL CLUB DE LA LUCHA, ZODIAC, EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, LA RED SOCIAL...) supone todo un acontecimiento cinematográfico internacional, sin duda debido a la sensación que transmite de cineasta todo terreno capaz de coger el peor guión y convertirlo en una de las mejores películas del año.
Lo ha vuelto a hacer.
PERDIDA recupera el tono del thriller de los noventa a lo JOE ESZTERHAS (autor de INSTINTO BÁSICO, SLIVER y SHOWGIRLS), pero ofreciendo una radiografía del matrimonio que despertaría el interés del mismísimo BERGMAN y todo como dirigido por un nieto de HITCHCOCK...
Una sátira social de misterio con crítica a los juicios paralelos de los mass media como fondo.
No puedo ser más fan de ROSAMUND PIKE, es una de mis actrices favoritas del momento, una auténtica rubia HITCHCOCK, enigmática femme fatale.
Y me encantó la actriz que hace de mujer policía, del mismo modo que celebré la presencia de mi admirada MISSI PYLE
Una intriga profundamente feminista y misógina a la vez...

LUCÍA, tras abandonar la casa de GRAN HERMANO, debería lo primero apuntarse a HERMANO MAYOR, a ver si así la quitan soberbia de encima, y después ir a LA VOZ y entrar en el equipo de ROSARIO, porque canta increíble.
Podría haberse disculpado en directo a PAULA, por tratar de destrozarla anímicamente de forma constante aún habiendo recuperado a su chico, pero no, no lo hizo. Dejó clara su calidad humana.
FRAN, el apoderado, es más falso que JUDAS y está muy celoso de PAULA... Ojalá pida ya una hora sin cámaras con el torero y nos deje tranquilos
Y me fascinó una frase de PAULA al torero... "Eres como el botón de dar la luz, pero de la vida".
Maravilla.
PAULA ha dicho, en tono jocoso, que LUCÍA era una "putanesca", FRAN, malmetiendo, ha dicho que esta ha llamado "putísima" a LUCÍA, se ha hecho la bola de nieve más grande y OMAR ha terminado diciéndole a PAULA que es una puta y una borracha.
Por mucho menos otros años han expulsado a varios.
MERCEDES MILÁ, antes de comerla la boca a FLO y de entrevistar al gitano, ha dicho que ya está bien de que "puta" sea un insulto.
"Yo también soy puta", espetó sabiamente.
PAULA debería vengarse de OMAR escondiéndole todas las gorras...

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES y de los TWEES.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes MARÍA MOLKITA e ISMAEL BENI, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de EXCALIBUR, GRAN HERMANO 15, el ÉBOLA, TRANSPARENT, la vuelta de GALLIANO, escuchando a MORRISSEY y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de DAVID FINCHER:

1.- SEVEN
2.- ZODIAC
3.- PERDIDA
4.- EL CLUB DE LA LUCHA
5.- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
6.- LA RED SOCIAL
7. MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
8.- THE GAME
9.- LA HABITACIÓN DEL PÁNICO
10.- ALIEN 3

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
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Próximamente en POPY B: MOLLY BAIR, OCULUS, GRAN HERMANO 15, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG, ODD THOMAS... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LA NIÑA DE FUEGO de MANOLO CARACOL
- SORDID AFFAIR de ROYKSOPP.
- OTRA ERA de JAVIERA MENA.
- ME GUSTA QUE ME PEGUES de LOS PUNSETES.