Monday, October 24, 2005

INMA CRONENBERG.

El viernes pasado acompañé a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) a que repartiese algunos flyers del próximo EN PLAN TRAVESTI por la zona de Fuencarral y Hortaleza.
Han quedado muy "Halloween", muy terroríficos y muy bonitos, con los pollos de la GRIPE AVIAR como leif-motiv.
¿Hay algo ahora mismo (a parte de RAQUEL LOPEZ, INMA y BEATRIZ) que de más miedo que la GRIPE AVIAR...?.



El que se haga camello de vacunas contra la GRIPE AVIAR se puede hacer de oro.
Hortaleza y Fuencarral estaba atestada de maricas, de alternativos y de maricas alternativas. Todos de compras.
No se hablaba de otra cosa que no fuese INMA GH7. La BRATZ travesti.
Hicimos una leve parada en el HORNO DE SAN ONOFRE para marcarnos una empanada de jamón con roquefort entre pecho y espalda. Carísima (y con razón).
Como MIGUEL tenía que quedar con MARIETA BRAVO (RUBIAS DE TRUMAN) para darle pases del EPT, quedamos con ella en el VIPS de Fuencarral con Bilbao.
En la puerta esperaban BOLI y AMELIE, para ir con MARIETA al cine a ver LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS de ISABEL COIXET.
No es la peor película que os podaís echar a la cara, pero yo no os la recomendaría especialmente, la verdad. No llega a ser tan truño como DEMASIADO VIEJO PARA MORIR JOVEN o como A LOS QUE AMAN, pero no le llega a la altura del zapato ni a MI VIDA SIN MÍ, ni muchísimo menos a COSAS QUE NUNCA TE DIJE (película que, por otro lado, envejece de mal en peor...).
Cuando uno escucha hablar de AMELIE, la amiga de MARIETA, imagina encontrarse inevitablemente con AMELIE, con AUDREY TAUTOU... pero la AMELIE de MARIETA choca, pues se parece más a EDWARD FURLONG de entrada que a la mítica francesita.
AMELIE es una chica que va a contracorriente del nombre que le impusieron.
MIGUEL se fue a hacer unas chapas (en el sentido literal, que no figurativo) y yo me fuí a casa a ver ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, que fué un tremendo bluff.

* El sábado quedé con MIGUEL y con ANDRÉS en la plaza de los Cubos para ir al cine a ver UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG.
En el MCDONALDS de la plaza MIGUEL me preguntó:
- "¿A que no sabes a quién están entrevistando en estos mismos momentos en SALSA ROSA?".
- "No... ¿a quién?".
- "... Al novio de INMA!!!".
Miré a ANDRÉS, que asentía con la cabeza en plan "no es broma".
En fín, con la de días que tenemos para ir al cine, por muchas ganas que tuviésemos de ver la de CRONENBERG, y nos tenemos que perder justamente la entrevista del novio de "INMA la dulce".
Nunca aprenderé.
Los sábados hay que quedarse en casa mínimo hasta que acabe SALSA ROSA.
Llovía un poco.
Yo, previsor de mí, llevé mi paragüas amarillo.
ANDRES anda ahora trabajando en un laboratorio haciendo que todos lo super-ordenadores del centro trabajen en paralelo... ¿?.
Y entramos sin más dilación en la sala de los bajos de Cubos...

* UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG.
Vamos a ver, por dónde empezamos... Que la película iba a ser buena ya lo sabíamos gracias a las estupendas críticas de CANNES que la precedían, lo que no nos imaginábamos (ni por el forro) era hasta qué punto...
En apariencia esta podría ser la menos CRONENBERG de todas las películas de CRONENBERG. Aquí no hay ni paranoias, ni ambientes que te abstraigan del mundo real, ni cruces al otro lado de la realidad, ni la comunión de la carne con la máquina, ni nada de todo eso por lo que muchos somos fans de este señor... Sin embargo, algo muy turbio y muy turbador se haya en lo que podríamos denominar "la espina dorsal del film", en el interior de su ritmo secuencial, que la hace, posiblemente, una de las películas más ascéticas y a la vez más personales de su autor.
Lamentablemente poco puedo contaros acerca del argumento de tan tremenda obra, quiero que la veaís y no me gustaría destriparos ninguna de las sorpresas (que son muchas) que os depara, lo que sí puedo contaros es que sentado en la sala mientras la proyectaban sentí lo mismo que cuando ví en cine por primera vez EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, THELMA Y LOUISE, EDUARDO MANOSTIJERAS, SEVEN... La sensación de estar viendo un clásico del cine. Una película imperecedera.
La sagaz y desazonadora puesta en escena de un DAVID CRONENBERG en plena forma al servicio de un relato clásico escrito por JOSH OLSON, basándose en un comic-book (supongo que espectacular) de JOHN WAGNER y VINCE LOCKE. Nombres y apellidos todos ellos muy a tener en cuenta para un futuro próximo.
Las secuencias de violencia que ofrece la película poco tienen que ver con la violencia estética y glamourosa de TARANTINO, ni con las piruetas acrobáticas post-MATRIX. Son secas y reales como la vida misma.
A los espectadores con el paladar endurecido (entre los cuales me incluyo) apenas os impresionaran. Lo que si os impresionará (y mucho, me temo) es lo que rodea a todas estas secuencias de violencia, la reflexión acerca de lo enrraizada que está dicha violencia en la estructura social aunque no lo queramos ver.
Todo un western contemporáneo con uno de los finales abiertos más bonitos y más tremendos (junto con el de EN LA HABITACIÓN de TODD FIELD) que recuerda haber visto el que suscribe.
Todos los actores están magníficos, empezando por VIGGO MORTENSEN (contenido y peligroso, como una serpiente a punto de atacar), continuando por ED HARRIS (en uno de sus grandes personajes secundarios de composición a los que nos tiene felizmente acostumbrados) y pasando por WILLIAM HURT (en un rol al que no nos tiene nada acostumbrados...).
Pero la gran revelación interpretativa de la película no es otra que la gran MARÍA BELLO, bellezón a la que pudimos ver en la inefable EL BAR COYOTE, aquí vertida en actrizón de pedigree. Su interpreción es sencillamente soberbia.
Ah!, y mucho ojo a las secuencias de sexo, de las mejor rodadas en años.



Salimos flotando de la sesión.
El novio de INMA estaba completamente olvidado.
ANDRÉS se fue a su casa y MIGUEL y yo nos fuimos hacia el LEKI, donde nos encontraríamos con PABLO (GLENDA GALORE).
Informamos a LA BALI y a PATATÍN de lo acojonante que era UNA HISTORIA DE VIOLENCIA. Por supuesto ya tenían planeado verla al día siguiente.
El COPPELIA de los sábados se muda al EMPIRE a partir del mes que viene.
El EMPIRE es esa discoteca de pijos que está por el paseo de Recoletos, entre la CASA DE AMÉRICA y la BIBLIOTECA NACIONAL.
Nunca estuve dentro, pero parece ser que es muy bonita, en plan madera y metal.
Un cambio de aires nunca viene mal.
Llegó PABLO y con él nos fuimos a EL ANGEL, ese bar de osos que han abierto misteriosamente en una zona tan poco apta como la Alonso Martínez.
Resulta que OSCAR GUIMAREY hacía una fiesta.
Yo soy muy fan de OSCAR GUIMAREY. Siempre va hecho un cuadro, pero suyos son los míticos estilismo de POPSTARS y del programa de niños de las seis de la mañana en ANTENA 3...
Trash-metal.
Por el camino PABLO iba contándonos que el novio de INMA se había metido al público en el bolsillo con su cariñosa intervención en SR.
Y nos adentramos en EL ANGEL.

* EL GLAMOUR VA POR DENTRO.
Si, porque lo que es por fuera...
Así se llaman las fiestas del GUIMAREY.
Todo muy NEO-BURLESQUE, en plan LADY MARMALADE y MOULIN ROUGE...
Una estética que a mí, personalmenet, me espanta. Parece ser que todo esto de los sombreros de copa, de las plumas y de las cartas de la baraja francesa son ahora lo más en Londres... Yo me niego en rotundo.
La GUIMAREY a los platos. Al principio comenzó pinchando un electro muy divertido, pero de pronto le dió por poner este rollo "neo-burlesque" de foxtrots discotequeros... Todo muy Alonso Martínez, de repente.
Por ahí andaba ALBERTITO (EX-TRASH). Esa noche me enteré de que tenía nada más y nada menos que 32 años...!!!. Os juro que yo no le echaba más de 23... Le pregunté por su secreto de belleza y me dijo que ni bebía, ni fumaba (como yo), que follaba mucho (como yo) y que se lefaba la cara (ejem)... Ah, y que bebía mucha agua.
Eso es lo que debo hacer yo si quiero llegar a los 32 con la envidiable tez de ALBERTITO; beber más agua y menos COCA-COLA.
MIGUEL y PABLO saludaron al novio de GUIMAREY, que es un chico muy majete.
En EL ANGEL hay un cuarto oscuro, pero en las fiestas de EL GLAMOUR VA POR DENTRO hay que tener cuidado porque si entras lo mismo se la acabas endiñando a algún "neo-burlesque" en plan LAUTREC, o comiéndole la polla a BELÉN KAN...
Y hablando de BELÉN KAN, hubo un estremecedor momento en el que salió a hacer una performance-host; salió disfrazada de negra-afro-disco-blaxplotation y se puso a hablar en inglés en plan "esto es maravilloso y el glamour va por dentro, que no por fuera". Lo hacía con tan poca gracia que aquello parecía más la actuación de una aspirante a actriz de LA CATARSIS DEL TOMATAZO que otra cosa.
También pinchó su novio LUILLIMINILLI. Pop facilón, pero mono. Hubo un momento en que puso el HUNG UP de MADONNA. La intención era buena, pero al habérselo bajado en MP3 aquello parecía que sonaba en la discoteca de al lado.
Estuvimos un rato esperando a LA NEW GENERATION (termino que, por cierto, yo acuñé), pero pronto nos cansamos y con la misma que vinimos nos fuimos.
Primero al SPRINT de San Bernardo a que yo me comiese un sandwich y después al COPPELIA. En un principio ibamos a entrar a ver a ZOMBIE NATION, pero en el último momento nos dió cierta perecilla y finalmente entró PABLO a dejar pases de EPT, a echar una ojedada y nos fuimos para casa.
En la cola del COPPELIA me pareció ver de lejos a CAROLINA, una chica que conocía de la época house, pero tenía el labio de arriba tan gordo que no podía ser ella, a no ser que se los haya inflado, claro...

* Y ayer domingo quedé con FERDI y VERO para ver el debate de GRAN HERMANO, que finalmente resultó empezar tardísimo.
Aún así lo vimos igualmente.
Hicimos tiempo jugando al PUMBA o HIJO PUTA, un juego de cartas que nos divierte un montón.
Mientras, en la tele, echaban un serie de televisión deleznale titulada LOS HOMBRES DE PACO... No conseguíamos dar crédito alguno a lo que nuestros ojos veían y nuestros oidos escuchaban... Qué horror, madre mía, cómo está el patio.
Todos lo actores fatal (salvo ADRIANA OZORES, la pobre), pero lo de NEUS ASENSI verdaderamente clama el cielo...
Comezó el debate con comentaristas de excepción; mi adorada LIDIA LOZANO, BELÉN (la hija de DOÑA ADELAIDA que le ganó una querella a la CAMPOS y que ahora trabaja con AMARROSA) y la de AQUÍ HAY TOMATE, que cada día que pasa está más guapa, más graciosa y más segura de sí misma.
Este año los de GRAN HERMANO se han propuesto, como novedad, volver locos a sus concursantes.
¿Lo conseguirán...?

* sección VUESTROS E-MAILS.
"Hola Popy,
Soy lector habitual de tu blog, que te tengo que decir que me encanta y estoy enganchadisimo y no me suele gustar comentar y todo eso pero queria decirte que en tu entrada de "Tiempo de Cocción" creo que te has equivocado escribiendo eso de "Y para colmo trabaja de dependiente del H&M!!!. Muy pocos recursos debe tener una persona para acabar trabajando en un lugar así... ¿es que acaso no existen más maneras de ganar dinero?". No es que trabaje en H&M ni nada parecido peor creo que no esta bien menospreciar a nadie por el trabajo que haga. Cada quien se gana la vida como puede o quiere y bueno, no voy a soltarte eso de que le trabajo dignifica al hombre que ya me estoy poniendo muy plomazo, pero, lo he visto un poco fuera de lugar. Espero que no te moleste que te lo diga.
Por otro lado, te queira felicitar por ese extenso regreso a la infancia a traves de las peliculas que compras. Yo ya era muy fan de unas y me estás descubriendo muchas otras que son muy muy interesantes. Joder, si he redescubierto la pelicula del Cluedo que me encantaba de crio y casi no me acordaba de ella. Gracias!!!
Pues, eso es todo, gracias por atenderme, lo siento sui te ha molestado algo o todo lo que he escrito y sigue asi que me encanta lo que haces.
Parker Pussy"



Canciones para hoy:
- PRECIOUS de DEPECHE MODE.
- ALL ABOUT US de T.A.T.U.