Monday, October 31, 2005

HALLOWEEN (primera parte)

* El viernes pasado llovía a cántaros.
Fuí con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a la FNAC, ya que quería comprarse o TRON o CORAZONADA. Aún no les había llegado ninguna de las dos. En la FNAC también tenían VIDEODROME y AL FINAL DE LA ESCALERA, mmmmm. Busqué LOS CAZAFANTASMAS y resultan que ya no la venden suelta, que ahora lo que venden es un horripilante pack, como diseñado por el mismo que diseña los recopilatorios de BLANCO & NEGRO MIX, con la 1 y la 2. Así no la quiero.



Pensé en comprarme unas deportivas, las NIKE que me compré en verano ya las tengo rotas. Los niños indues cada vez se lo curran menos... ¿Pretenden acaso boicotear a la empresa que les explota?. De ser así lo están consiguiendo, desde luego. A eso le llamo yo "morder la mano de quien te da de comer". A ROBERTO también se le han roto las suyas...
De todos modos, como yo soy un "animal de costumbres", lo más seguro es que me vuelva a comprar unas NIKE, qué le vamos a hacer.
Cenamos en el TELEPI de Ópera mientras hacíamos chascarrillos a costa del FOTOGRAMAS y nos fuimos a los IDEAL a ver FLORES ROTAS.

* FLORES ROTAS de JIM JARMUSCH.
Hacía ya muchos años que JIM JARMUSCH, aquél brillante cineasta que perpetró obras maestras del calibre de EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO o MISTERY TRAIN, venía tocándome la moral (por no decir otra cosa) con pedantes piezas de baja estofa que no valían ni como acompañamiento para dormir la siesta.
La friolera de catorce años llevaba este director, que lo fue todo en los ochenta, sin rodar una buena película, concretamente desde NOCHE EN LA TIERRA, allá por el 91.
Y de repente, cuando pocas esperanzas teníamos ya puestas en él, va y nos brinda esta maravillosa "comedia triste" a modo de road-movie redentora, que se coloca, sin problema alguno, entre sus tres mejores películas.
Un ex-Don Juan (magnífico BILL MURRAY sacando pleno partido de su cómica contención gestual) que recibe una misteriosa carta en la que le comunican ser el padre de un chaval de 20 años. Tras la noticia decidirá, convencido por su inefable vecino (genial JEFFREY WRIGHT, la locaza negra de ANGELS IN AMERICA), buscar a la anónima autora de dicha carta, y madre de su hijo, entre cuatro de las mujeres que rondaron su vida por aquella época. Ellas son, nada más y nada menos que; SHARON STONE (bellísima y ajustadísima en un papel tristísimo), FRANCES CONROY (madre de A DOS METROS BAJO TIERRA), JESSICA LANGE (guapísima y mayorcísima en su desternillante papel de una psicóloga de animales) y TILDA SWINTON (ORLANDO). Completan el reparto JULIE DELPY (en el papel de última conquista de MURRAY) y CHLOÉ SEVIGNY (en el papel de florero fetish).
El público se partía ampliamente la caja, yo inclusive, y eso que no soy muy de reírme con las comedias que veo en cine, fíjate.
El tono general de la historia, así como varios gags en particular, hace que perdonemos por con facilidad ciertas arrítmias (sobre todo en el arranque de la historia) y ciertas imagenes oníricas de las ensoñaciones del protagonista.
Una película deliciosa, triste y extrañamente divertida.

Tras dar una vuelta con ROBER decidí irme a casa a descansar. No me seducía lo más mínimo ni la idea de meterme de lleno entre la marabunta del OCHO Y MEDIO ni muchísimo menos la de ir a la PANTY PARTY del OUI que (al ser viernes) estaría llena de gente vestida sin el menor atisbo de intención de quedarse en paños menores.
Lo de la fiesta de BAKALA.ORG me llamaba más, francamente, pero tampoco lo suficiente.
ROBER sí salió. Quedó en el LEKI con MARIETA BRAVO. Ahí se encontró con JUAN FLAHN, que estaba con PEPÓN NIETO, FÉLIX SABROSO y JAVIER CÁMARA (cómo me gusta este actor).
JUAN FLAHN pidió a ROBER que me comunicara que tenía que ser crítico hasta con el MCDONALDS, ya que el MANHATTAN DELI era una birria de hamburguesa... El caso es que al día siguiente, estando con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE), lo primero que dijo JUAN FLAHN fué: -"Vámonos al MCDONALDS que necesito urgentemente una MANHATTAN DELI"... Vaya, que a ver si nos aclaramos...

* El sábado bajé, precisamente, a por una MANHATTAN DELI para llevar y me la comí viendo a KATHY BATES y a LILY TAYLOR en A DOS METROS BAJO TIERRA.
Después, JUDD en SALSA ROSA. Qué morbo me da JUDD, madre mía. ¿Quién me iba a decir a estas alturas que acabaría haciéndome tilín una bollera de semejante calibre?.
PABLO SEBÁSTIAN y MARUJITA DÍAZ espectaculares, como las estrellas del music-hall screwball que son. Los periodistas del programa apenas tuvieron que hacerles preguntas, del tremendo show que ahí se estaba montando. Hasta se pelearon en mitad de una tango!.
Y la amiga borracha de BEATRIZ que definitivamente es lo más que ha parido la tierra...
Me vestí y me fuí corriendo al LEKI, donde había quedado con MIGUEL y con PABLO.
Ahí estaba LA BALI, BOBBY BETHANCOURT... Ambos encantadísimos con la película de CRONENBERG. No me extraña.
Lamentamos que MARIETA no hiciese finalmente la fiesta que tenía prevista hacer esa noche en la que todos deberíamos haber ido disfrazados de INMA... Como dos de sus mejores amigas estaban fuera de Madrid, decidió posponerla.
Esa noche había una hora más. A las 3 fueron las 2.
Estuvimos un rato comentando las fotos de ROBERTO y NETE en el NEO2 (que salen guapísimos) con las chapas de MAYOR PATATA, así como las críticas de discos de MIGUEL.
Parece ser que hay que comprarse el disco de un tal DEVENDRA(o algo así).
También estuvimos comentando el nuevo video de MADONNA (que es chulísimo) así como el escalofriante dato facilitado por FERDI según el cual MADONNA y JESUS BONILLA tienen la misma edad... Por cierto, el último disco de MADONNA parace basado en FÁTIMA (CLIMA) cuando se deja caer por el BASH...
Y nos fuimos a la LLENIPARTY de LA FLOR DE ALCORCÓN en el COPPELIA.



* LLENIPARTY.
"La magia de los ochentas".
La segunda movida madrileña o "el intento de".
Nada más entrar allí estaban NETE y LOLLIPOP, los SUBI SUBIDÓN DJS, pinchándose todo noventas, Menos mal, porque estoy ya de los ochenta... La LOLLIPOP encantador con su inefable pelucón y la NETE como siempre guapísima vestida de niña bien.
Aún no había mucha gente.
LA TOYOTA, una de las travestis revelación de la temporada, con su barba bien recortadita y su moño de señora de alto copete. LA TOYOTA es la travesti que yo solía confundir con ESTRELLA. En realidad se llama CARMELO y es de Chiclana, como LA PROHIBIDA.
La amiga de ALBERTITO, socia de EX-TRASH, que es una de las mujeres más timburtianas con las que me he cruzado en mi vida, una suerte de NOVIA CADAVER.
Poco a poco la cosa iba llenándose...
AVIADOR DELUXE (DELUXE como las patatas DELUXE del MCDONALDS) iba con una peluca rubia con la que parecía una especie de cruce entre BECKY DEL PÁRAMO y MARIA TERESA CAMPOS.
LA FLOR no iba de BOWERY, sino de "partner-look" de AVIADOR DELUXE, en plan LLENILLADAS.
Lo prefiero, francamente.
Ambas llevaban sendos pichis TIKI con el estampado de un tigre en una selva llena de bambús.
NOA con sus amigas de la facultad, ROBERTA MARRERO, ANTONIA DELATA, LA CARRIE (ELECTRO IN RIO), JOSELE ROMÁN... Muchos niñatos indies fotologeros, algún gordo interesante...
Coqueteo visual con algún que otro popero...
Las LLENILLADAS se pusieron a los platos y ahí ya no cabía ni un alfiler.
Go-gos mariquitillas improvisadas bailando en el podium.
Todo chochi. Chochi puro y duro, no como guiño irónico aislado, sino como espina dorsal fundamental del evento en sí.
Aquello parecía más el POLANA o el WHY NOT que el COPPELIA...
El chabacanerio como forma de abordar la modernidad. Un punto de vista más como otro cualquiera.
A primera vista podía parecer que la fiesta carecía por completo de pretensiones, pero en realidad las tenía, y muchas...
Anunciadas estaban las actuaciones de LA TOYOTA (haciendo un karaoke) y de NACHA LA MACHA, pero se anularon por falta de micrófonos ¿?.
Me dijeron que NACHA LA MACHA tenía planeado pinchar. ¿Qué pincharía?, ¿coplas?, ¿seguidillas...?.
Por suerte o por desgracia me lo perdí.
Una mamarrachada de fiesta muy sana, que recuperaba un poco el sentido lúdico del "salir por el salir", en cualquiera de los casos.
Al llegar a casa ví que en ANTENA 3 ponían POSEIDOS, una película horrible con WINONA RYDER poseida por el demonio.
Qué HALLOWEEN todo, por DIOS.

*Ayer me desperté y quedé con VANGELIS para comer.
Venía del VIPS de Bilbao de comprarse EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE de GREENAWAY.
El pobre tenía una úlcera que al parecer le dolía horrores, pero decía que no era óbice para comer lo hiciese falta.
Le invité a un MANHATTAN DELI y él me invitó a un WICH del BEN & JERRY´S.
Después fuimos a EL CORTE INGLÉS a ver pelis. VANGELIS con los deuvedés es peor que yo. Se compró THE GIRLIE SHOW de MADONNA y ESTA CASA ES UNA RUINA.
Más tarde en la FNAC se compró SISTER ACT, UNA JAULA DE GRILLOS y SI EL ZAPATO AJUSTA (una peli con ROB LOWE y JENNIFER GREY).
Yo me quedé tentado con la primera temporada de LAS CHICAS DE ORO.
No sabemos si por el WICH o por el mero hecho de comprar devuvedés, pero a VANGELIS se le calmó la úlcera.
Me encantá cuando VANGELIS me mete mano en público. Es una cosa que hace mucho y que me encanta.
Y en la FNAC encontramos ESTA CASA ES UNA RUINA por 7,95, por diez euros menos de lo que VANGELIS había pagado en EL CORTE. La compró y sin más dilación fuimos de nuevo a EL CORTE INGLÉS a que nos devolviesen el dinero por listos.
Estuvimos paseando bajo la lluvia hablando de cosas que tal vez no procedían...

Más tarde quedé con ROBERTO, con el que volví a la FNAC como llamado por un imán. El imán era la edición antigua de LOS CAZAFANTASMAS. La primera y original. Quedaban dos copias. Obviamente agarré una al vuelo y la otra la escondimos detrás de uno de los montones por si había que volver a por ella o algo.
Fuimos al TELEPI para probar la STRÓMBOLI que es carísima en relación a lo pequeña que es, que es como una napolitana. Ahora, estaba para mear y no echar gota.
Un café y al EN PLAN TRAVESTI, pero eso ya es harina de otro costal...



Canciones del día:
- SEX, DRUGS & DRUGS de PRINCESS SUPERSTAR.
- I DONT CARE de RICKY MARTIN.